Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - 21 gramos  
 
|
|
 
 
28/03/2015 
21 gramos
  1. En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma.

    El estudio fue posteriormente cuestionado y descalificado por otros científicos, pero los supuestos 21 gramos del alma humana igual se convirtieron en una creencia popular.

    Hoy publico en mi sitio una lista de reflexiones breves e ideas que fui apuntando con el tiempo relacionadas con el cambio en Argentina. El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor.

    Son sólo 21 puntos. Vendrían a ser lo que creo que hay adentro del cambio. Su alma.




    1. 01. Todo lo que vemos a nuestro alrededor alguna vez fue considerado imposible.

  2. 02. El pecado más grande que un país puede cometer es obligar a sus habitantes a la resignación permanente. Lo opuesto de la esperanza no es la resignación, es la costumbre de la resignación.

  3. 03. No estamos condenados al éxito. Tampoco estamos condenados al fracaso.

  4. 04. El pueblo no es responsable de los errores, la negligencia, la alienación, la indolencia, la corrupción o la impericia de los dirigentes. Pero sí es responsable de cambiar a esos dirigentes con el voto cuando descubre sus faltas.

  5. 05. Tenemos que reconocer que estamos solos en esto. Nadie vendrá en nuestra ayuda.

  6. 06. Cuando hablamos del futuro no estamos hablando de edificios, computadoras o robots, estamos hablando de nuestra propia vida de mañana y las oportunidades que tendrán o no tendrán nuestros hijos ahí.

  7. 07. No hay límites. No hay nada que pueda detenernos si nuestro objetivo es claro, ambicioso y audaz. Controlemos nuestro rumbo de manera sencilla: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy, el año próximo mejor que este...Y no podremos equivocarnos.

  8. 08. Estamos hartos de los discursos.

  9. 09. Nunca un discurso pudo arreglar ni una puerta. Con palabras no se construye una casa, no se salva una vida, no se llega a la Luna.

  10. 10. La paz para un país es como la salud para una persona. No se nota cuando se la tiene y nada es más importante que ella cuando se la pierde.

  11. 11. Actuemos con nuestros vecinos como actuamos con nuestros amigos y todo será mejor.

  12. 12. Si asumimos la parte que nos toca y confiamos en que los otros asumirán la suya, se formará una red.

  13. 13. Las reglas son como las líneas de cal en una cancha de fútbol, sin ellas no es posible jugar.

  14. 14. Justo es dedicar todos los esfuerzos a amparar a los que necesiten amparo y no hacerlo con aquellos que no lo necesitan.

  15. 15. Un gobierno que miente nos enloquece. Gobernar es decir la verdad.

  16. 16. No hay manera de cambiar algo con la mirada. Ver la realidad y limitarse a opinar sobre ella no sirve. Es la acción la que cambia al mundo, son nuestro cuerpo y nuestra mente actuando con un propósito lo que nos hace avanzar.

  17. 17. Si nos hicieran una prueba de ADN a todos los argentinos no podría encontrarse un gen que fuera sólo nuestro. Para bien y para mal somos iguales a las personas de los demás países. Nuestro futuro no está en los genes sino en nuestras ideas, nuestra voluntad, nuestra determinación.

  18. 18. Dentro de unos años sabremos qué fuimos capaces de hacer con las muchas oportunidades que se nos presentan hoy.

  19. 19. Hay una parte del mundo que nos necesita personalmente para ponerse en movimiento.

  20. 20. Si esperamos las condiciones ideales para producir un cambio, este nunca ocurrirá. El momento siempre es ahora.

  21. 21. Y de repente tenemos una revelación: Somos nosotros mismos los responsables de hacer o de no hacer lo que hay que hacer.

  22. 22. Tu turno. Me gustaría que escribieras acá abajo una idea sobre el cambio. Voy a elegir varias para publicar en Facebook.


Votar:
 
 
ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta Me re gusto tu publicación,estoy con vos en el camino del CAMBIO es lo que queremos todos los argentinos ,como unico camino para estar mejor y vivir MEJOR . Le pregunte a mi hija de 4 ańos que significaba para ella el cambio y me dijo : si vas para atras es ir para adelante,es mover el sillon de lugar..a lo que le pregunte es ir por algo Mejor ?y me dijo si eso es el cambio....confio en vos y te quiero como presidente Mauricio porque queremos estar MEJOR...apuesto tu postura MUCHOS EXITOS !!!!!!   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Monica Lobos
 
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1876917









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba