Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - a los 99 anos murio grana etcheverry el caballero del voto femenino  
 
|
|
|
|
|
 
 
27/05/2015 
A los 99 años, murió Graña Etcheverry, el caballero del voto femenino

El poeta, traductor, y expolítico argentino Manuel Graña Etcheverry fue uno de los impulsores del voto femenino en la Argentina, cuando era diputado nacional en 1947. 

Vivía en Deán Funes. Falleció ayer por una insuficiencia respiratoria. 

Será velado en un salón de la Cooperativa local ubicada en bulevar Zamorra esquina Almirante Brown, señalaron fuentes de esa dependencia pública.

Graña Tenía 99 años. Su fuerte relación con Brasil, lo llevó a traducir al español al periodista, poeta y político Carlos Drummond de Andrade, recuerda Folha de Sao Paulo. Estaba casado con la hija de Drummond, María Julieta, com quien tuvo tres hijos.

En agosto de 2014, La Voz del Interior lo entrevistó en su querido Deán Funes al recordar que fue uno de los impulsores del voto femenino.

Graña Echeverry fue el diputado cordobés propuesto por John William Cooke (entonces presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja) como expositor de la Ley de Sufragio Femenino, gracias a la cual las mujeres accedieron al derecho al voto en la Argentina.


Fuente: La voz del Interior
Votar:
 
 
ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta Ha sido una maravilla y demuestra que la edad por si sola no significa nada.99 anios de plenitud, de poesía inolvidable y de su defensa en honor a la mujer. Gracias   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Ana De Benedictis
 
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659337









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba