Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - brexit may aboga por una desconexion amistosa  
 
 
 
17/01/2017 
Brexit: May aboga por una desconexión ''amistosa''

Brexit: May aboga por una desconexión "amistosa"

 

La primera ministra británica, Theresa May, hizo hincapié este martes en que el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea debería realizarse de manera "amistosa".

Entre las doce prioridades marcadas para la desconexión, insistió en que la decisión no supone un "rechazo" a los valores que comparte con la Comunidad ni tampoco generar "daño" a los países miembros.

 

Uno de los objetivos - el motivo de mayor peso por el que ganó el Brexit en las urnas- que los lleva a retirarse es hacer frente al número de migrantes que continúan llegando al país, "y eso es lo que haremos", aseguró May. En este sentido, apuestan por la creación de una "asociación constructiva y fuerte, de intereses y valores" que no reste fuerza ni a la UE ni al Reino Unido.

 

"Estoy segura de que ese acuerdo estratégico es una posibilidad real", subrayó Theresa May; quien reconoció haber mantenido ya diálogos con líderes de los países miembros de la UE como así también de las Instituciones europeas, y aseguró que "la gran mayoría quiere una relación positiva" tras el Brexit.

 

Durante el discurso reflexionó acerca de su "convencimiento" sobre las necesidades de su país y del resto de Estados como así también de la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial al abandonar el mercado único europeo. "Queremos que la Unión Europea siga siendo un éxito, pero también queremos que Reino Unido prospere", dijo la primera ministra a la vez que remarcó que "el comercio no es un juego".

 

May valora su propuesta como "racional" e insta a la "cooperación" - también en materia de seguridad- para alcanzar un acuerdo de "comercio libre" que podría suponer "más puestos de trabajo e ingresos". Acuerdos que define como "prácticos" y que requieren a su entender de un trabajo conjunto.

 

En cifras, se refirió a las consecuencias que derivarían de la reducción de las exportaciones; lo que podría ocasionar "grandes pérdidas económicas" y la reducción de las cadenas de suministros de las que "dependen muchas de las empresas". "Suponemos más de 13 millones de libras en comercio al año", subrayó la ministra.

 

Asuntos como defensa y terrorismo cobran también relevancia en el plan de desconexión previsto por Reino Unido. Desde Downing Street, destaca la importancia de continuar compartiendo información de inteligencia con los aliados europeos, por lo que considera necesario que este proceso se realice de forma "ordenada y limpia". "Estamos fijando nuestro futuro y planteándonos qué tipo de país vamos a ser cuando abandonemos la Unión Europea", añadió.

 

"Este Gobierno no va a rendirse a la presión y va a seguir trabajando a favor de los intereses nacionales", con estas palabras Theresa May se refería a las exigencias externas de informar con detalle acerca de las negociaciones; un camino "delicado" que, asegura, "definirá el éxito y los intereses" del país para los próximos años y que requiere de "disciplina".

 

Respecto a quienes sugieren la implementación de una penalización como barrera de contención frente a un posible efecto contagio de otros países de la zona euro, May

expresó que dicha práctica generaría "daño" y "no sería el acto de un amigo". A lo que añadió que su país "no aceptaría ese tipo de enfoque de ninguna manera" porque dice estar "convencida" de que un escenario así "nunca va a suceder"; y que, por tanto, espera alcanzar un acuerdo "positivo" para Reino Unido.


Especial aporte desde Madrid España
Bárbar Solange Bufi


Columnista:  Bàrabara Solange Bufi
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1553933









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba