Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  el sexo oral es riesgoso para la salud  
 
 
 
16/02/2017 
 El sexo oral: ¿Es riesgoso para la salud?

Esta práctica aumenta las probabilidades de contraer alguna enfermedad, es por ello que hay ciertos recaudos a la hora de llevarlo a cabo


Si bien se cree que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son difíciles o imposibles de contraer a través del sexo oral, desde el HIV InSite, de la Universidad de California (San Francisco) manifiestan lo contrario.

Afirman que existen riesgos si la persona que lo lleva a cabo tiene un corte abierto en la boca. También es peligroso si la mujer está menstruando o si la persona sufre alguna ETS.

Los herpes genitales pueden contraerse a partir del sexo oral y lo puede hacer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de los pacientes que tienen el virus no sufren síntomas. Existen dos tipos:

-HSV1: Produce la aparición de úlceras alrededor de la boca

-HSV2: Aparece en las zonas genitales.

Una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh afirmó que las mujeres que practicaron solo sexo oral tenían 3,2 más de probabilidades de contraer la enfermedad en comparación con las que no lo practicaban.

La sífilis es otra de las enfermedades que puede estar vinculada con el sexo oral. Un estudio realizado en Chicago manifestó que el 13,7% de los casos de sífilis se produce por el sexo oral.

Entre sus síntomas se encuentran: dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Por eso, algunos especialistas en salud recomiendan el uso del preservativo durante su práctica.

Un informe de la American Cancer Society de 2013 afirmó: “En las últimas décadas, el número de casos de cánceres orofaríngeos –ésto es, la base de la lengua, el paladar blando, las amígdalas y la garganta– aumentó dramáticamente.

La razón para el aumento en los cánceres asociados con VPH no está clara, aunque se cree que podría deberse a cambios en las prácticas sexuales en las últimas décadas, particularmente a un aumento en el sexo oral”.

El sexo oral también puede producir infecciones gastrointestinales o transmitir otra clase de parásitos. Enfermedades como la hepatitis A y B se puede contraer si se tiene contacto oral con el ano de la persona enferma.

Por todos estos riesgos, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Revisar los genitales de tu pareja para ver si tiene lesiones o cortaduras. Hay que evitar el contacto con el área lastimada hasta que lo revise un médico.

-Evitar tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.

-Utilizar preservativos para praticarle sexo oral a un hombre.

-Evitar practicarle sexo oral a la mujer durante la menstruación para no tener contacto con la sangre.

-Evitar el sexo oral fuerte y extendido.

Fuente: Urgente 24


Fuente: www.nexofin.com
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1599280









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba