Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  minuto mesa  
 
 
 
04/03/2017 
 Minuto mesa!

Minuto mesa!

 

En este tiempo que vivo de inactividad profesional, como entrenador intenté siempre de seguir viendo básquetbol de todos los niveles. A veces, les soy sincero, sufro un poco desde el sillón de casa…

Como todo entrenador, busco siempre escuchar 'minutos' y saber interpretar luego si se plasma lo hablado o dibujado por los colegas. Mi comprensión dista mucho de ser como varios de los pedidos de tiempo muerto por los técnicos.

Entiendo que el pedido de minuto debería ser primero para frenar rachas de un equipo, luego para corregir errores de juego, también para saber interpretar si hay apuro en la ejecución o se está interpretado más la idea ofensiva que salió desde el vestuario. En definitiva, lo que pienso del minuto es que debería ser más conceptual y no solo EL DIAGRAMA, EL DIBUJO DE LA PRÓXIMA OFENSIVA…

Comprendo, y a todos nos pasó, que la TV te tritura, te expone… En la mayoría de las veces, en lugar de referirse al plantel en sí... estamos hablando mas para Carlin y en cadena nacional, cuyo principal objetivo (inmediato, por supuesto) es demostrar que la jugada salió!

Disculpen, pero no lo es así. Nosotros, los entrenadores, somos muchas veces imitados por los jóvenes que recién comienzan, por lo tanto debemos ser los primeros en no tomar y transmitir formas equivocadas.

Si tenemos como espejo la NBA, estamos mal… FIBA es otra cosa. Los galácticos por juego anárquico y jugadas con objetivos inmediatos o transiciones a usar, si deben expresar el dibujo táctico (aún cuando tienen más minutos que nosotros), pero el resto del mundo NO.

No puede ser que a veces en el juego se pierden 9 balones en 8 minutos y se pida un minuto para hacer una ofensiva. No puede ser que se pluralice todo y nadie tiene responsabilidad. No puede ser que se dibuje CUERNO, si lo practicamos en la semana. No puede ser que se diga “faltando 3 minutos debemos estar a 6”. Sí, pero ¿cómo? No puede ser que que no se hable si se esta acelerando el juego, o se están excediendo en dribling, o no tienen timing en las cortinas, o están rotando mal etc. etc. etc…

Sé que es difícil concentrarse y abstraerse de que está el micrófono cerca tuyo… pero saben, hay que buscar la manera de ser claro y entender que el juego no pasa por una jugada en conversión. Pasa por la concepción del mismo.

¿Cómo hacíamos antes sin tablita? ¿Qué hacía el Bala Ripullone o Heriberto o León? Obvio que el básquetbol cambió muchachos, pero no caigamos en el "VAMOS VAMOS" (¿Adónde vamos?) o en la jugada mágica.

No imiten a nadie, sean como son los jóvenes, pero sepan que el 'Minuto Mesa!!!' ES MUCHO MAS CONCEPTUAL QUE UNA SIMPLE JUGADA… porque luego hay más posesiones... ¿o no?

 

Abrazo amigos, y disculpen la sinceridad.

Huevo Oscar Sanchez


Columnista:  Rubén Muñoz
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1876917









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba