Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  como es el nuevo circulo de cfk con algunas bajas y algunos fieles  
 
|
|
 
 
19/03/2017 
 Cómo es el nuevo círculo de CFK, con algunas bajas y algunos fieles

Cuando está en Buenos Aires, la ex presidenta tiene un ratio de acción limitadísimo. ¿Cuáles son las conexiones con la Justicia y los medios?

Las conversaciones telefónicas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, pinchadas y grabadas por orden del juez Ariel Lijo y “filtradas” a la prensa permiten reconstruir el sistema que la ex presidenta activó -o intentó activar- para dar la pelea judicial y mediática desde que dejó el poder.

Allí, Cristina le pide a Parrilli que hable con varios periodistas, entre ellos Raúl “Tuny” Kollman de Página/12 y radio Del Plata, Gustavo Sylvestre a quien llaman por su apodo, “Gato” (C5N) y el relator Víctor Hugo Morales.

Hernán Reibel, se subsecretario de Medios, amigo de Máximo Kirchner y nexo con periodistas y medios kirchneristas, es a quien la ex presidente pone como “portavoz” para difundir actos, actividades novedades y enfoques.

Aníbal Fernández y Martín Sabbatella son dos dirigentes a los que la ex presidente menciona para que hablen contra Stiusso, a la vez que cuenta que charló con María Teresa García y Juliana Di Tullio, dos diputados del FpV, sobre el tema legislativo referido a los organismos de inteligencia.

Según detalla el diario Clarín, hoy, en el Congreso opera Máximo a nombre de su madre, y el diputado es, a la vez, encargado del nexo con intendentes, legisladores y referentes.

“No crean que Cristina me consulta y me cuenta todo”, le dijo en un momento de relax el diputado a unos dirigentes que lo interrogaban sobre la eventual candidatura de su madre.

Al margen de los que figuran en la escucha -que no necesariamente los involucra- hay otros actores, aunque el círculo de Cristina es más pequeño y reservado que cuando era presidente.

La referencia en el audio de Parrilli a Martín Mena, el operador judicial K hasta diciembre de 2015, completa ese circuíto, pero no alcanza a mostrar todo el dispositivo político que hoy funciona en torno a la ex presidente.

Un dato lo refleja: Carlos Zannini, la figura más potente del esquema K desde la muerte de Néstor Kirchner, ya no es la persona de consulta permanente de Cristina como lo fue en los últimos años de su mandato.

Otro elemento a considerar es que las escuchas datan del año pasado y algunos protagonismos fueron mutando. En la charla con Parrilli, Cristina cuenta que habló con Aníbal Fernández pero en la actualidad, el ex jefe de Gabinete no aparece como un actor de extrema cercanía a la ex presidenta.

Sabbatella, jefe de Nuevo Encuentro, también aparece corrido del círculo áulico cristinista luego de haber tenido un enfrentamiento político con dirigente de La Cámpora el año pasado, en torno a la organización de un acto.

Cuando está en Buenos Aires, la ex presidenta tiene un ratio de acción limitadísimo: su departamento en Recoleta, la casa de su hija Florencia en Constitución y las oficinas del Instituto Patriaen la zona de Congreso.

Salvo su custodia, su chofer y su secretario privado -y naturalmente su familia- no es habitual que reciba dirigentes en su domicilio particular.

El eje de operaciones es el Patria donde manda Parrilli pero tiene protagonismo Carlos López, que fue casi su “edecán” en la Presidencia, y también está en contacto frecuente con Teresa Parodi.

Daniel Gollán, ex ministro de Salud, es otra de las figuras con las que dialoga en esas oficinas. La relación con Julio De Vido se mantiene, como siempre, y aparecieron nuevos interlocutores como Sergio Pallazo, el jefe del gremio La Bancaria, que llegó de la mano de Leopoldo Moreau, un radical que suele tener algun mano a mano con la ex presidente.

El economista Federico Bernal es otro de los que tienen juego en el Patria donde Axel Kicillof es una figura de consulta pero no es la única voz económica. En materia de relaciones políticas e internacionales, Cristina recurre a Ariel Basteiro y Oscar Laborde.

Del peronismo, Victor Santa María y Fernando Espinoza, jefes del PJ porteño y del PJ bonaerense, son interlocutores periódicos.

Agustín Rossi es otro de los ex ministros con los que está en contacto. “Escucha a mucha más gente de lo que se sabe”, dicen en el Patria.


Fuente: www.nexofin.com
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659336









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba