Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  gobierno anunciara creditos hipotecarios a 30 anos ajustables por inflacion  
 
|
|
 
 
19/03/2017 
 Gobierno anunciará créditos hipotecarios a 30 años ajustables por inflación
Los ofrecerán el Nación, el Ciudad y el Provincia con una tasa inicial de interés inferior al 5% anual. Se espera que el presidente Mauricio Macri los presente este miércoles.

Con el objetivo de buscar una solución al déficit habitacional, el Gobierno lanzará esta semana un plan de créditos hipotecarios de amplio alcance a 30 años en pesos, ajustables por inflación.

La cabeza de la iniciativa, cuyo lanzamiento sería encabezado por el presidente Mauricio Macri este miércoles, estará en los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad.

Para apuntalar la liquidez de esas entidades, la ANSeS les hará fuertes depósitos a plazo fijo, según trascendió de fuentes oficiales. Los créditos hipotecarios serán en moneda local, a 30 años de plazo con sistema de precancelación, y ajustables por la denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), a una tasa inicial de interés inferior al 5% anual.

Como la tasa de interés arrancará en un nivel bajo, la cuota inicial será inferior a la de un crédito tradicional a tasa fija no ajustable y, especulan en el Gobierno, podría alentar a las entidades privadas a mejorar sus ofertas para ese mercado.

En el sistema financiero aseguran que los créditos UVA, que arrancaron en abril de 2016, se empezaron a "mover" en el último trimestre del año pasado, cuando se notó una desaceleración de la inflación.

EL lanzamiento representar un desafío para la banca privada, que viene colocando créditos UVA por unos $ 2.000 millones mensuales, y se vería obligada a mejorar su oferta para sostener porciones del mercado.

Se estima que este sistema puede permitir que la primera cuota sea entre 50% y 60% inferior a la de un crédito tradicional, lo cual es clave para numerosas familias que empezaría a comparar si la cuota no termina siendo inferior al alquiler y volcarse al mercado inmobiliario como compradores.

Una pata importante para garantizar la sustentabilidad del plan será que el Banco Central (BCRA) sea exitoso en su objetivo de mantener a raya la inflación. Es que cuanto menos avance el costo de vida, más demorará la "cuota UVA" en acercarse al nivel de la de un crédito tradicional.

Fuente: NA


Fuente: www.cronista.com
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659325









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba