Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - los turistas consideran a mar del plata como una ciudad insegura  
 
|
|
|
|
 
 
20/03/2017 
Los turistas consideran a Mar del Plata como una ciudad insegura
El Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA se propuso analizar la percepción y opinión de los turistas que eligieron Mar del Plata como destino para sus vacaciones 2017.

Se trabajó con una muestra de 559 turistas. La recolección de datos se hizo durante enero y febrero equitativamente en diversos puntos de la ciudad donde habitualmente se encuentra la mayor concentración de turistas.

Las ciudades de origen de los turistas con más presencia pertenecen a la provincia de Buenos Aires, salvo la ciudad de Rosario. Es importante aclarar que el mayor porcentaje corresponde a turistas que permanecieron entre 3 y 7 noches, aunque hay un 18,11% que lo hizo durante 8, 9 y 10 noches.

Del total de la muestra, casi el 40% manifestó que es la primera vez que venía a Mar del Plata.

Percepciones acerca de la ciudad

Los motivos de elección más mencionados son: la cercanía; la belleza; el deseo de conocerla; resultar económicamente accesible; satisfacer expectativas en todas las edades y ser “una ciudad para todos”. Aproximadamente el 92% afirma que la percepción general acerca de la ciudad es positiva.

Al indagar, respecto de ciertos aspectos como la higiene, en general la percepción es negativa (el 44% opta por las categorías ni limpia ni sucia, sucia y muy sucia) y en particular, lo es la de las playas y el centro-peatonal. Mientras que poco más de la mitad considera que la ciudad está limpia.

Respecto del estado de las calles y veredas, la mayoría considera que se encuentran en buen estado, no obstante, hay aproximadamente un 25% que considera que es malo-muy malo en el caso de las calles y lo mismo manifiesta el 27% en relación a las veredas.

Para casi el 50% de los encuestados el tránsito es desorganizado o muy desorganizado, tema que se profundiza con comentarios en las respuestas a preguntas abiertas.

En cuanto a la seguridad, aspecto clave a considerar, Mar del Plata se percibe como una ciudad insegura. Se destaca que esta percepción resulta menor en los turistas que en la población que vive en forma permanente en Mar del Plata, según datos obtenidos en estudios del Observatorio de la ciudad desde 2009 a la fecha.

Quienes volverían lo harían porque es una ciudad hermosa, sus playas son un lujo, las vistas que ofrece son envidiables, para conocer nuevos lugares, porque es una ciudad con condiciones para satisfacer a todos (por gustos, condiciones económicas, edades, intereses y también según las condiciones del clima).  Su oferta gastronómica en diversa y puede satisfacer tanto a quien prefiere la comida rápida como al paladar exigente.  Sorprende con nuevos centros comerciales y los días se pasan muy bien, invita también a ser visitada en invierno.

Los encuestados que dijeron que la recomendarían lo harían sobre todo por la posibilidad de encontrar opciones accesibles desde el punto de vista económico, y porque es muy linda.

Quienes expresaron que no volverían y tampoco la recomendarían fundamentan la decisión en que es linda pero está destruida; por la inseguridad; por la suciedad en las playas y la ciudad en general.  Tampoco lo harían por el excesivo precio de carpas y sombrillas, por los precios en general y además, reconocen preferir otros lugares como Gesell y Pinamar. Otros la recomendarían porque les gusto pero no volverían porque optan por conocer otros lugares.
 
Fuente: loquepasa.net
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659334









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba