Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - el municipio insistira con una nueva recategorizacion del gas  
 
|
|
|
|
 
 
20/03/2017 
El 10 de marzo pasado, el intendente Carlos Arroyo celebraba el anuncio de que Mar del Plata tendrá el cuadro tarifario del gas como Bahía Blanca. A diez días de ese anuncio, parece haber cambiado la postura y a través de un comunicado la Comuna informó en que insistirán con el pedido de recategorización equivalente a ciudades patagónicas.

“Luego de haber escuchado la exposición del ministro de Energía Juan José Aranguren, en la cual manifestaba los cambios de umbrales de consumo propuestos para 25 Partidos entre los que se encuentra el Partido de General Pueyrredon, dejado constancia que la propuesta dada nos situaba dentro de un conjunto de partidos que no presentan condiciones isotérmicas equivalentes a las nuestras, lo que profundiza un trato discriminatorio y desventajoso para los usuarios residenciales que habitan en nuestro Partido”, afirmó Verónica Tambascia, directora de Protección al Consumidor.

En ese sentido, desde la Defensoría justificaron este pedido, de acuerdo a los informes técnicos presentados oportunamente en el expediente: “El impacto en nuestro clima del comportamiento de los vientos, las temperaturas y la corriente fría de Malvinas”.

“Este pedido se realizó con carácter de urgente ante la inminente modificación del cuadro tarifario y la proximidad de la temporada invernal, máxime teniendo en cuenta que con fecha 1 de marzo se había presentado un pronto despacho de las actuaciones que tramitan en el Ministerio de Energía y Minería”, agregaron.

En ese contexto y consultado por 0223, Tambascia agregó que para insistir con el reclamo por el cambio de recategorización, “hace falta que ese anuncio que realizó el ministro, se plasme en un decreto. Y ahí con los valores precisos, volveremos a pedir por otro cuadro tarifario.  Tenemos entendido que el decreto sale el 31 de marzo, junto a los nuevos aumentos”, estimó la funcionaria.

En esa línea, Tambascia precisó que “sin perjuicio de no ser este el pedido solicitado por este Municipio, debemos reconocer que es un grado de avance respecto a la situación actual, por los siguientes motivos”:

“Según informe de Camuzzi Gas Pampeana SA, existen 261.723 usuarios residenciales en nuestra ciudad. El cambio de subzona tarifaria propuesto implicaría que el 46,35% pasen a integrar la categoría más baja, esto es la categoría R1. Con lo cual, dejarían de integrar las subcategorías R1; R21; R22 y R23. Consecuentemente esta reubicación de usuarios residenciales en la categoría R1 impacta sobre los cuatro conceptos tarifarios (cargo fijo, cargo por m3 de consumo, factura mínima y monto fijo)”.

"Respecto a las categorías más altas, es decir las que presentan un mayor consumo de m3, el cambio de subzona tarifaria representaría una baja del 40% en el valor del m3 para quienes componen hoy las categorías R31 y R32, y una baja del 26% en el valor del mt3 para quienes componen la categoría R34. Al respecto, es importante aclarar que cualquier variación en el valor del m3 consumido repercute de manera sustancial en el monto final de la factura a abonar por cada usuario”, explicaron desde el Municipio.


Fuente: 0223.com.ar
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1769526









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba