Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  consejos para cuidar tu piel con la llegada del otono segun estadisticas inter  
 
 
 
25/03/2017 
 Consejos para cuidar tu piel con la llegada del otoño  Según estadísticas inter

Según estadísticas internacionales, una de cada cuatro personas no se protege del sol fuera de las vacaciones, lo cual puede conllevar graves problemas

Aunque haya llegado el otoño y ya no haga tanto calor, la protección contra los rayos UV es fundamental para prevenir el cáncer y otros problemas en la piel.

Este órgano funciona como barrera de protección contra factores externos, mientras contribuye a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que bacterias se alojen con facilidad.

El sol, un aliado en la producción de vitamina D y que revitaliza con su luz, puede ser muy perjudicial para la piel. Por este motivo es importante protegerla de la potencial aparición de una carcinoma maligno. Lo cierto que algo tan simple como el uso de bloqueador puede salvar vidas

En la actualidad alrededor de 23 mil casos de melanoma son diagnosticados cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la tasa global de mortalidad alcanzó un número sin precedentes de 55 mil muertes por año.

Por otro lado, cada año hay más casos de cáncer de piel que el número combinados de cáncer de mama, próstata, pulmón y colon. La incidencia de melanoma y no-melanoma, continúa aumentando globalmente con la exposición solar sirviendo como una fuerza primaria externa en su desarrollo.

Teniendo en cuenta los peligros que representa no prevenir la exposición a los rayos UV, la única manera de evitar riesgos de cáncer o evitar el envejecimiento prematuro de la piel, es conocer que el sol puede lastimar todo el año, no sólo en verano, ni sólo en vacaciones. Las visitas al dermatólogo, la examinación correcta de la piel y el uso de protector solar pueden cambiar el rumbo de una vida.

Las medidas más efectivas son el uso de protector solar en todas las áreas expuestas al sol, como así también el uso de accesorios como gorra, sombrero, o lentes adecuados.


Columnista:  Felix Barone
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659162









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba