Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - quilmes vencio a instituto a domicilio y se anima a sonar  
 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 
 
18/04/2017 
Quilmes venció a Instituto a domicilio y se anima a soñar
Quilmes jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y de la mano de un Iván Basualdo sobresaliente (13 puntos y 15 rebotes) le ganó a Instituto en la ruta y quedó a un solo juego de los playoffs.

El juego comenzó favorable a Instituto con dos libres convertidos. Ese fue el único momento en la noche en el cual el conjunto local estuvo al frente. Desde allí Quilmes comenzó a desplegar su mejor versión defensiva dominando la pintura con Iván Basualdo y bien acompañado por Vildoza y el siempre revulsivo Eric Flor (23 de los 25 puntos del cervecero en el primer cuarto vinieron de mano de estos tres jugadores). La cuenta pendiente del equipo de Bianchelli fueron las pérdidas que alimentaron el contraataque Cordobés y lo dejaron con vida al término del primer chico (18-25).

Quilmes comenzó el segundo cuarto con la misma intensidad del primero. Vildoza siguió aportando en ofensiva y el equipo continuó respondiendo defensivamente y tomando rebotes ofensivos, originando segundas oportunidades. Tal vez el mayor mérito del tricolor fue congestionar la zona de movimiento de Green, negándole jugar cómodamente y causando que Instituto tome la mayoría de sus tiros a manos de sus peores tiradores. Tal es así que se tuvo que recurrir a Bruna (0/7), Rupcic (0/2) y Ciorciari (0/2) para tirar a distancia, sin encontrar efectividad (1/15 t3 en la primera mitad). Las únicas salidas las encontró a manos de Whelan y Green (9 puntos en el parcial entre ambos) que sumaron para terminar la primera mitad solo a 10 de diferencia (31-41). Si hay algo para reprocharle a Quilmes es haber dejado vivo al rival a causa de sus pérdidas.

Quilmes comenzó con un parcial de 4-0 el tercer cuarto, pero a Instituto se le comenzó a abrir el aro (5 triples en el parcial) para achicar la ventaja a 7 unidades. Pero el siempre regular Eric Flor y la tarea sin fisuras de Basualdo, tanto en un costado como en otro, hicieron que Quilmes tome ventaja de 11 para entrar a los últimos 10 minutos (52-63).

Las pérdidas le volvieron a jugar una mala pasada a Quilmes (dos en el primer minuto) permitiéndole a Instituto achicar ventajas. Green y Gerlero siguieron aportando a la causa para dejar a los Cordobeses a una posesión de distancia (62-65) faltando más de siete minutos para el final. Bianchelli pidió minuto para hacer reaccionar a sus dirigidos y no echar por la borda todo lo hecho en 30 minutos. Allí fue cuando Luca Vildoza y Enzo Ruiz se hicieron cargo de las decisiones del equipo (13 puntos entre los dos en el parcial) permitiéndole a Quilmes sacar distancia y quebrar al rival. Basualdo, como toda la noche, siguió reboteando y defendiendo con eficiencia su aro y Maciel culminó la noche con dos bombas consecutivas para el desatar el festejo.

Así Quilmes cerró una de sus mejores actuaciones en esta temporada con puntos altos individualmente pero con un gran juego colectivo ante todo. Ahora el conjunto de Javier Bianchelli se quedará en Córdoba para jugar este miércoles frente Atenas para mantener viva la ilusión de los playoffs que lo tiene ahí, a solo un juego.

SINTESIS:


Instituto (68): Gastón Whelan 8, Rodney Green 13, Miguel Gerlero 9, John De Groat 11 y Samuel Clancy 5 (FI), Diego Ciorciari 0, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 15, Enzo Rupcic 0 y Darren Phillip 7 – DT: Ariel Rearte
Quilmes (84): Luca Vildoza 23, Eric Flor 20, Tracy Robinson 7, Ivory Clark 2 e Iván Basualdo 13 (FI), Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 0, Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 9 y Enzo Ruiz 10 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-25, 31-41 (13-16), 52-63 (21-22) y 68-84 (16-21).
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca
Estadio: Angel Sandrin de Córdoba







Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1769526









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba