Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com - se multiplican las ocupaciones ilegales de terrenos  
 
|
|
|
|
 
 
19/04/2017 
Se multiplican las ocupaciones ilegales de terrenos
Las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales no es una situación nueva en Mar del Plata. Ocurre desde hace tiempo pero siempre fueron de alguna manera controladas a partir de la intervención de la justicia, el municipio o los propios vecinos.

En los últimos días se observaron varios movimientos de este tipo que tuvieron la particularidad de darse casi al mismo momento en diferentes puntos de la ciudad. Los casos más significativos ocurrieron en el barrio Jardín de Peralta Ramos, la Avenida 39 y Polonia y también en un sector de “El Martillo”.

Desde Desarrollo Social confirmaron a Loquepasa.net que si se trata de terrenos fiscales debe intervenir la justicia a partir de una denuncia. “Ante una ocupación ilegal, acampe en terrenos fiscales o espacios públicos, sino hay un pedido formal de atención no se interviene porque se abrirá una situación donde detrás de la ocupación ilegal viene la ayuda del Estado. Eso no es así”, indicaron.

Además autoridades de dicha área,  dejaron en claro que “este tipo de acciones están motorizadas por sectores de piqueteros”.

En tanto desde las sociedades de fomento existe un alerta ante este tipo de ocupaciones. Cuando ocurren dan aviso inmediato a la policía para evitar que se asienten personas en esos terrenos. “Nosotros en Aeroparque estamos atentos y ante este tipo de situaciones damos aviso a la policía. Los vecinos saben que deben llamar a la fuerza policial para que no avancen esas ocupaciones”, indicaron desde esa entidad fomentista a Loquepasa.net.

A pesar de ese alerta los vecinos están pidiendo al municipio que se trabaje en la prevención y haya una política clara para luchar contra esas ocupaciones ilegales.
 
Fuente: loquepasa.net
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1659159









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba