Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  NoticiasXFN.com -  el organizador de los actos de cfk ahora en el armado de la carpa docente  
 
|
|
 
 
20/04/2017 
 El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

Es Javier Grosman, ideólogo de Tecnópolis y de los actos del Bicentenario. La empresa que montó el escenario en el Congreso cobró $ 700.000 por la construcción y ganaría $ 400.000 más si se queda

Javier Grosman

La denominada “escuela itinerante” que armaron los gremios docentes en la Plaza de los Dos Congresos tiene 26,7 metros de largo, 9,4 de ancho y 6 de alto.

La remozada versión de la “carpa blanca” -que esta vez enfrenta la política educativa y económica de Mauricio Macri- tiene cuatro leyendas en su frente: “Ley de financiamiento educativo”, “Escuela pública Argentina”, “Enseña, Resiste, Sueña” y “Paritaria Nacional docente”.

Los gremios organizadores -CTERA, SUTEBA y UTE- contrataron por semejante estructura un seguro de $ 800 mil al Banco Nación y además, a la empresa Show Service por el armado de la estructura de la “escuela itinerante”.

Según detalla el diario Clarín, esta firma cobró $ 700.000 por el armado de la “escuela itinerante” y ahora presupuestó $ 400.000 por mes, en caso de que la protesta gremial docente continúe frente al Congreso.

El armado de la escuela fue pergeñado por Javier Grosman, a quien algunos denominan el “arquitecto estético del kirchnerismo” o directamente, el referente principal del armado del “Relato K”.

Grosman fue productor musical (su ícono fue la mítica Babilonia, en el barrio de Almagro) y durante el kirchnerismo, fue el hombre con quien Cristina Fernández de Kirchner organizó los eventos oficiales de la Fiesta del Bicentenario, con la agrupación “Fuerza Bruta” como número mayor.

Grosman se granjeó el afecto y el favor de CFK cuando se encargó de la transmisión y organización de los funerales de Néstor Kirchner.

Desde entonces, Cristina, Grosman y el entonces secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, fueron un equipo inseparable.

Según Grosman, “no es correcto” lo que se señala sobre su participación en el armado de la “escuela itinerante” y que el diseño pertenece al maestro Daniel Guerrero. Pero dice que sí se metió en la polémica por la carpa, ya que medió entre los docentes y el Gobierno porteño.

“Me metí en el medio porque soy amigo de los docentes, de Hugo Yasky y de Tito Nenna. Le pedí a la gente de Diego Santilli que los ayudaran con los papeles” para la autorización de la “escuela itinerante”, reconoce Grosman.

Respecto de la empresa Show Service, Grosman acepta que los conoce ya que “fue uno de los tantos proveedores de Tecnópolis” y que su titular Gustavo Gallardo “participó en alguno de los últimos actos de Cristina, pero no eran los únicos” que armaban la estructura de esos actos masivos.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.
Fuente: www.nexofin.com
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Arrastrá o hacé clic en la forma correcta de la izquierda que coincida con la zona gris de la derecha
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
Noticias XFN, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
 
 

Contador de Visitas:  1599280









 
 
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias
Volver Arriba